Inauguran Expo TlaquepArte en el Centro de Convenciones de Chihuahua

En el centro de convenciones se llevó a cabo la inauguración de la 71 edición internacional de la Expo TlaquepArte, que estará del 9 al 12 de septiembre ofreciendo al público una gran variedad productos artesanales que van desde artesanías, joyería, regalos y decoración.

Ivonne Barriga, directora de turismo, comentó que es un orgullo para Chihuahua que se lleve a cabo la primera edición de la exposición, donde estuvo acompaña por el organizador del evento Carlos Maytorena.

Asimismo, la directora de turismo comentó este tipo de exposiciones ayudan a la promoción y la identidad de las artesanías de cada región.

Elena González, directora de la Casa de las Artesanías, comentó que es importante este tipo de exposiciones ya que la promoción ayuda a reconocer el esfuerzo que requiere un producto artesanal, el cual se vende por un costo más barato del que en realidad merece.

expo-tlaque-arte-137 expo-tlaque-arte-145 expotlaquepaque-2-018 expotlaquepaque-2-020 expotlaquepaque-2-027 expotlaquepaque-2-028 cubanitas cubanos-escultores-arte-en-mano cubanos-escultores guitarras-y-violines expo-tlaque-arte-124 expo-tlaque-arte-139 expotlaquepaque-2-026 expotlaquepaque-2-033

 

CUBANOS GRANDES ESULTORES Y PRODUCTORES

Ubaldo Díaz Gonzáles, de 44 años y 18 de escultor su especialidad  y Abisbel de 46 años, dedicado a la danza y descubrió su talento como dibujante y de ahí se ha dedicado a diseñar en madera,  talentosos artistas que manejan la madera a su antojo haciendo unas obras de arte, desde danzantes cubanas en movi miento, hasta don quijotes, flores, guitarras y violines, preciosos colibrís, todo tallado en tres maderas.

Las maderas que usan son: palina real, yaití, yacuga, majagua y barita.

Originarios de la provincia Pinar del Río en Cuba, me comenta Usbaldo,  que ahí se encuentran los mejores puros, su padre es fabricante de puros, Brígido Díaz, a los cuales les llaman   “Brígidos” .

Son productores en su país y distribuyen su arte a todo el mundo,  al que le denominan “Arte en Mano”

Los puedes encontrar en Expotlaqueparte, en el Centro de Convenciones, estarán hasta hoy a las 9 de la noche.

 

Correo: Ubaldo@pinarte.cult.com

ponerysblanco@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *