INAUGURA GOBERNADOR LA 19ª EDICIÓN DE LA EXPO VENTA CANACO 2014

Chihuahua, Chih.- Con la participación de más  de 300 expositores  de la Cámara Nacional de Comercio, el gobernador César Duarte Jáquez inauguró la 19ª edición de la Expo Venta Canaco que se ha convertido en el evento más grande e importante de índole comercial en el estado de Chihuahua, principalmente por la diversidad de giros participantes, su capacidad de reunir a tantos expositores y conseguir una afluencia de más de 100 mil visitantes.

En su intervención el mandatario estatal distinguió que estas fechas motivan al ver a los comerciantes que con ese esfuerzo que les caracteriza ofertan sus mejores productos en el periodo del 27 a l 30 de noviembre y que tiene mejores y mayores ofertas que el Black Friday en los Estados Unidos.

01presidium (1) 01recorrido3 (1)

“Esto representa mayor venta en Chihuahua con los mismos o mejores precios que en Estados Unidos, tenemos mejores ofertas que el Black Friday con productos de excelente calidad y accesibles para todos los bolsillos de los ciudadanos, por ello les deseamos a todos los comerciantes que participan en esta Expo mucho éxito”, a la vez de agradecer la confianza de venir a abrir y ofertar sus artículos a la ciudadanía en este recinto que reúne en un sólo lugar un gran variedad de artículos.

Dijo que la generación y creación de empleo de cada vez más empresas hablan bien de Chihuahua, “cada vez más gente quiere invertir en Chihuahua y unidos es cómo podemos primero afianzar la calidad de los empresarios y ser competitivos con las inversiones de fuera”, finalizó el titular del Ejecutivo estatal.

Jorge Abularash Lugo, representante de la Concanaco-Servitur, destacó el apoyo del gobernador al sector empresarial, pues gracias a ello se ha logrado un mejor crecimiento en economía y mejor calidad de vida para todos sus ciudadanos, así como la importancia de esta 19ª edición de la Expo Venta Canaco.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Puntualizó que se ha generado  apoyos como soluciones integrales para más negocios con tecnología aplicada a los comerciantes por lo que se ha puesto a disposición tabletas electrónicas que tiene múltiples funciones para los empresarios y sus negocios, a la vez de generar más y mejor calidad de servicio de las empresas

Por su parte David Dajlala Ricarte, delegado Estatal de la Secretaría de Economía Federal,  enfatizó la presencia del gobernador en este evento que tiene tanta trascendencia en Chihuahua.

Dijo que esta exposición organizada por la Canaco se pudo apoyar a más de 300 mipymes, de igual forma destacó la capacitación que se les proporciona por parte de la Canaco para la comercialización e impulsándolos más en sus negocios, ya que son un importante impulso de la economía en nuestro estado puesto que  representa el 91 por ciento de la misma.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por ultimo agradeció al gobernador por el apoyo a las pequeñas y medianas empresas en el estado, ya que esto ha creado el mayor número de plazas de empleo en toda la nación generando una derrama económica en beneficio de todos los chihuahuenses.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, Eduardo Ramírez Balderrama, informó que para la economía local la Expo Venta Canaco representa una derrama superior a los 35 millones de pesos con 19 años de trayectoria es ya una tradición.

La Expo Venta Canaco se desarrollará este año del 27 al 30 de noviembre en las instalaciones del Centro de Exposiciones de Chihuahua, con 300 empresarios que ofertan sus productos y mercancías de comerciantes formalmente establecidos, en un horario de las diez de la mañana a las diez de la noche. Eduardo Ramírez dijo que la fiesta grande del comercio aglutina a todos y cada uno de los giros comerciales y de servicios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Es una expo que tiene como finalidad que el visitante encuentre todo en un solo lugar. Así pues, los chihuahuenses que visiten la Expo Venta podrán encontrar artículos de ropa, calzado, accesorios, ferretería, artículos de decoración, mascotas, automóviles, servicios hospitalarios, funerarias y servicios de belleza, como spa y estéticas,  entre muchos otros más, aclaró que el único requisito es que los participantes sean comercios legalmente establecidos.

El comité organizador de la Expo Venta estará supervisando cada una de las ventas con la finalidad de cumplir una serie de objetivos específicos, los cuales buscan darle un buen foro a 355 negocios de la entidad para el fomento de la venta de sus servicios y productos a más de 100 mil visitantes que se esperan en este año. Las familias chihuahuenses podrán asistir a Expo Venta Canaco y pasar un momento agradable con shows en vivo con talentos locales, concursos infantiles y además degustar los antojitos mexicanos que los 4 restaurantes estarán ofreciéndoles para complementar su estancia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En cuanto a los expositores, dijo, es importante que participen en la Expo Venta Canaco, porque constituye un ámbito ideal para exhibir y hacer demostraciones de los productos que vende una empresa o que intenta colocar en el mercado. Además, añadió el líder de los comerciantes, representa una gran oportunidad para conocer los productos de la competencia, sus condiciones de oferta, sus cualidades y las tendencias del mercado chihuahuense en términos generales.

Para los pequeños del hogar se les tiene una sorpresa preparada, ya que podrán llevarle personalmente a Santa Claus su carta, y a su vez podrán tomarse la foto del recuerdo, de esta manera los padres y sus hijos se llevarán un grato recuerdo de su visita a Expo venta Canaco. También se contará con una serie de stands como el del Infonavit, Fonacot, Dirección de Tránsito y Registro Civil, donde los visitantes podrán aprovechar su visita y checar su crédito o solicitar un apoyo a Fonacot, sacar su licencia o su acta de nacimiento.

Además, Canaco Servytur Chihuahua, cumpliendo uno más de sus objetivos como organismo empresarial, está invitando a los jóvenes emprendedores de la UACh a que expongan sus empresas innovadoras, además, como cada año, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal también apoyarán a las micro empresas que comienzan sus operaciones en el pabellón de las direcciones de Comercio estatal y municipal, donde sobresalen productos típicos de la región, como son el sotol y sus cremas, nueces, manzanas, carne seca, productos de madera y artesanías tarahumaras, entre otros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA      OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERA   OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *