Participan más de 200 comercios en la Expo Canaco 2016

Con la  presencia del gobernador Javier Corral, se llevó a cabo la inauguración de la Expo Venta CANACO 2016, en la cual comerciantes de la Ciudad de Chihuahua se congregan en un solo lugar para ofertar sus productos a precios más bajos de lo habitual, en beneficio de las familias chihuahuenses.

En el presidium estuvo presente la presidenta del poder legislativo, Blanca Gámez, la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos Galván, así como el delegado federal de la secretaría de Economía David Dajlala, además del presidente de la CANACO, Carlos Fierro Portillo y el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

El Sr. Carlos fierro, Presidente de la CANACO, expresó que este evento representa un esfuerzo para impulsar el comercio local. Y a la vez para que promuevan el desarrollo comercial y el crecimiento económico de Chihuahua.

En esta exposición participan comerciantes de diversos giros: ropa, calzado, alimentos, muebles y a precios mas bajos en esta exposición.

Este evento que se caracteriza por su versatilidad y gran oferta de productos se ha vuelto una tradición, recordó Fierro Portillo, y en especial alcanza más relevancia ahora por la incertidumbre que existe respecto a la relación con los Estados Unidos por el triunfo de Donald Trump, por lo que estas circunstancias obligan a echar mano a la economía local y a los recursos propios.

A su vez, David Dajlala Ricarte, delegado de la Secretaría de Economía Federal, reiteró todo el apoyo de esta instancia para coadyuvar en las iniciativas que encaminen a traer mejores condiciones económicas para los chihuahuenses, como es ahora la XXI edición de la Expo Venta Canaco.

Detalló que en esta edición se realizarán 1,250 encuentros de negocios con una derrama económica superior de más de 300 millones de pesos en los más de 200 stands montados, para recibir a más de 200 mil visitantes en un fin de semana.

Aprovechó para anunciar que la Secretaría de Economía aportará además más de 10 millones de pesos para el cierre de año a la Canaco, destinados para capacitar y modernizar a los pequeños y medianos negocios chihuahuenses.

Por su parte la alcaldesa de la capital, Maru Campos, dijo que este evento se vuelve indispensable para el desarrollo económico local, que abona construir un modelo de crecimiento propio en que se fortalece el mercado interno. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *